Beneficios de colocar ventanas de PVC

Poner ventanas de PVC en las habitaciones de una casa tiene un montón de ventajas. Son ideales porque ayudan a obtener un aislamiento térmico rentable y ofrecen otros grandes beneficios a costos realmente bajos.

En estos tiempos, una buena ventana debe aislar el frío, muchas veces el calor y, sobretodo, el ruido, pero nunca la entrada de luz, ya que la iluminación es muy importante en la decoración de interiores y poder controlarla su incidencia en el hogar es lo mejor que podemos lograr. Además, las ventanas de PVC son fáciles de cuidar y mantener.

¿Qué son ventanas de PVC? Para aquellos que no saben, las ventanas de PVC son de doble o triple acristalamiento y cuentan con marcos recubiertos del material plástico que le da su nombre. Pero, y en este momento, al contrario de lo que puedas pensar, las ventanas de PVC son de excelente calidad y su uso es bastante común.

A diferencia de las ventanas de madera y otros materiales, el PVC es duradero, resistente, no se deforma con el tiempo y no necesita volverse a pintar y son muy fáciles de limpiar. Además de estos existen muchos beneficios que hacen de las ventanas de PVC una gran opción.

Aislamiento acústico y térmico

Las ventanas de PVC, a comparación de las ventanas de aluminio y de madera, son más efectivas en cuanto al aislamiento, ya que no solamente no dejan entrar el aire frío o caliente, sino que mantienen la temperatura del interior porque no dejan que escape.

Asimismo, al impedir la entrada de frío tanto como calor, asegura una reducción en los costos de energía y calefacción y, por si fuera poco, también ayuda a aislar diversos sonidos del exterior, ya que permite reducir la entrada de ruido hacia el interior.

Amigable con el medio ambiente

Como bien sabemos, las sociedades aprecian cada vez más ser conscientes de los problemas medioambientales y elegir materiales amigables con el medio ambiente es indispensable. Es ahí donde figuran las ventanas de PVC, ya que son 100% reciclables y, debido a los beneficios de aislamiento, permite una reducción significante en la utilización de energía.

Además, la producción del PVC tiene bajos niveles de contaminación y se utiliza mucho menos energía en su fabricación que en el caso de las ventanas de madera.

Larga duración y bajos costos

No solo se pueden reducir los costos por un ahorro de energía gracias al aislamiento de las temperaturas, sino porque los marcos de madera (también otros materiales como el aluminio) son entre un 20 y 30% más caros que los del PVC.

Por otro lado, al ser de larga duración y que no necesiten repintarse, las ventanas de PVC representan una alternativa que a largo plazo es más económica.

También cuentan con un beneficio súper importante en cuanto al mantenimiento: ¡son fáciles de limpiar! Olvídate de reparar las ventanas de madera y ponte a considerar las ventajas de poner ventanas de PVC en casa.

 

Ventajas de las ventanas de PVC respecto al aluminio

Las principales ventajas del PVC en comparación con la de aluminio son:

- Mucho mejor aislamiento térmico que el aluminio. Mientras que el PVC es un material muy aislante, el aluminio es un material muy conductor. Por este motivo algunos sistemas de aluminio utilizan lo denominado como "rotura de puente térmico"  para separar el exterior del interior del perfil. Si bien esta solución mejora algo los valores aislantes, nunca llega a alcanzar los valores que da una carpintería de PVC.

- Mucho más duradero. No le atacan los agentes externos por lo que se estima una duración de una ventana de PVC en unos 50 años.

- No se corroe. El aluminio cuando si se produce un daño en la capa de lacado o anodinado, el material va a ponerse feo. Estos es especialmente importante en zonas costeras debido a la salinidad que suele terminar afectando a toda la capa de lacado del aluminio y levantándola.

- Comportamiento ecológico mucho más favorable que el aluminio. No solo debido al ahorro energético que tenemos durante la vida útil de la ventana sino también en todas las fases de producción y reciclado.

- Acústicamente es ligeramente mejor que el aluminio.

En cuanto a su composición el PVC se produce en un 57% de sal y en un 43% de petróleo por lo que al ser la sal un recurso inagotable es uno de los factores que influye en el que el balance ecológico sea favorable.

Tal vez te resulten interesantes los siguientes temas relacionados:

  • ¿Qué es el PVC?
  • Diferencias entre ventanas de aluminio y PVC
  • Las ventanas de aluminio no son mejores porque las ponga mucha gente

 

 

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Para Nosotros usted es lo más importante

Oficina Principal

  • Pachuca Centro

  • Calle Justo Sierra No. 5, Colonia Periodistas, Pachuca, Hidalgo. CP 42060. Teléfono: (771)1071657. Email:sortiz@ilitia.com.mx Whatsapp 044 771-747-4258

 

Horario de Atención

Nuestros especialistas se encuentran muy cerca de usted para ofrecerle asesoramiento competente y un servicio de diseño, instalación y cuidado profesional.
Visítenos Hoy!

Lunes-Sábado: 9am a 6pm
Domingo: Cerrado

Contáctenos

Necesita Ayuda?

Necesita una Cotizacion o Presupuesto?